miércoles, 12 de enero de 2022

Revalora tu tiempo

 Revalora tu tiempo y utilízalo en lo que te parezca verdaderamente importante; mantente enfocado y supera tus miedos. 

El tiempo es sumamente valioso y, cuando te conoces y trabajas en ti, lo utilizas en algo verdaderamente importante: tú mismo, la construcción de quien eres. 


Recuerda que eres tu proyecto más importante; el pasado que viviste es el fundamento para tu presente: acepta lo que has hecho, lo que has vivido, para que estés a gusto con tu presente, enfocado en cumplir tus planes para forjar tu futuro.

La pandemia ha cambiado por completo nuestra percepción del tiempo, parecería que lo paró durante todos estos meses. 

Todos planeamos retomar algún proyecto cuando termine la pandemia.

La familia, el tiempo libre, la salud, el aprendizaje han cobrado un nuevo significado. Todos nos hemos cuestionado qué es lo importante para cada uno; nos hemos visto construyendo momentos que no queremos olvidar. Algunos han dedicado su tiempo a enfocarse en conservar el empleo. Otros más han sido empujados a encontrarse consigo mismos y a trabajar con su luz interior.

Lo cierto es que la pandemia nos ha llevado a ser conscientes de la fragilidad de la vida, del tiempo que pasa; todos hemos visto que la vida es como una paleta de hielo: sea que la chupes o no, se acaba; y tienes la opción de consumirla y disfrutarla o de verla derretirse y sorprenderte porque se acabó.

Si hoy sigues frenando tus proyectos o tus deseos por miedo; si no has aterrizado tus planes por miedo; si estás cómodo con ciertos hábitos, probablemente es momento de cuestionarte. ¿Vale la pena dejar que el miedo o tu zona de confort te paralicen o es momento de actuar y dejar de perder el tiempo?

Ten claridad en tus objetivos; ten claridad en tu propósito; ten claridad en tu camino y el tiempo que utilices estará bien invertido. Utiliza tu tiempo en aquello que te haga sentir satisfecho de espíritu; utiliza tu tiempo en aquello que te haga levantarte de la cama sin necesitar el despertador; rodéate de las personas adecuadas y echa a volar tus planes... y acuérdate que tus primeros pasos no van a llevarte a tu meta, pero definitivamente van a sacarte del sitio donde te encuentras. Así que agarra lápiz, papel, define tus objetivos y traza tu camino... ¡vas, tú puedes!



No hay comentarios:

Publicar un comentario